Vivienda en Chile: de un sueño a un derecho fundamental. Columna de opinión Carolina Meza, coordinadora eje Derechos Sociales

Foto Diario El Mostrador

La profesora del departamento de Derecho Público de la facultad y coordinadora del eje Derechos Sociales del Núcleo Constitucional UAH, junto a Priscila González, investigadora del Núcleo Constitucional UAH, publicaron una columna de opinión en el diario El Mostrador titulada «Vivienda en Chile: de un sueño a un derecho fundamental».

En la columna las investigadoras plantean que «…..Está claro que la mera consagración de la vivienda como un derecho en la Constitución no es suficiente para superar los problemas existentes y los déficits habitacionales. Se requiere mucho más que eso, se requiere que la vivienda cumpla con los estándares de asequibilidad y adecuación necesarios para ser digna y no un mero bien de consumo. Sin embargo, la incorporación en el texto constitucional permitirá al Estado poder actuar realmente en la materia, teniendo facultades y prerrogativas en el tema, es decir, teniendo un rol más activo, pudiendo intervenir en el mercado de la vivienda y no dejando todo a la regulación de la oferta y la demanda…..».

Leer columna completa 

    Contacto