Profesor Sebastián Salazar, coordinador académico del Núcleo Constitucional UAH, es entrevistado por CNN Chile en el marco de la elección de la nueva mesa de la Convención Constitucional

El académico de Derecho UAH  y coordinador académico del Núcleo Constitucional UAH, profesor Sebastián Salazar, fue entrevistado el día de ayer por CNN Chile en el marco de la elección de la nueva mesa de la Convención Constitucional.

En la entrevista el académico plantea que en la elección hay 3 hitos importantes:

«En primer lugar que María Luisa Quintero de una u otra forma cumple un perfil muy similar a lo que era Cristina Dorador, académicas doctoradas, con experiencia los territorios, muy vinculadas al mundo en los movimientos sociales fundaciones etc.  Lo importante es que se está eligiendo a una mujer nuevamente».

El segundo hito importante tiene que ver con que logró aunar a los sectores que apoyaron a Erick Chinga en el día de ayer todo lo que era la mitad los pueblo originario y algunos sectores que pertenecieron a la lista del pueblo, pueblo constituyente, en la actualidad todos ellos al final decidieron apoyar a María Elisa Quintero.

Y en tercer lugar, la sorpresa yo creo que fue Independiente No Neutrales, que inclinaron la balanza. Creo que ese fue el colectivo que de una u otra forma  inclino la balanza y deja de una otra forma un poco a sectores más de centro de la convención que era el frente amplio que apoyaron a Beatriz Sánchez en esta pasada y el colectivo socialista que apoyaron a Roberto Celedón un poco offside, INN hizo una apuesta con María Elisa Quintero y creo que se lograron justo 79 voto de los 78 necesarios».

Ver entrevista completa 

    Contacto