Prensa / Profesor Gustavo Poblete es invitado a Tele13 Radio para hablar sobre el término de la Convención Constitucional

El día viernes 01 de julio, el profesor Gustavo Poblete, coordinador del eje de Derechos Sociales, fue invitado al programa Así se escribe Chile, conducido por Ramón Ulloa en Tele13 Radio. En esta oportunidad, el tema abordado fue la culminación del proceso constitucional, sus pro y contras.

El profesor Poblete inició la conversación enumerando algunos de los aspectos más destacables de la nueva Carta Magna, resaltando y evaluando positivamente la alusión que hay en el texto sobre un Estado Social de Derecho, la presencia de ideas sobre una Constitución regional y ecologista, y la importancia que se le da a la perspectiva de género, puesto que todos estos elementos hacen del escrito “una Constitución bastante inclusiva y novedosa (…) es una buena señal”, zanjó el abogado.

Finalmente, Poblete también comentó un elemento específico dentro de la nueva Carta Magna “que no queda muy claro y, más que disgustarme, me confunde esta idea de qué materias pueden ser reguladas por el legislador y cuáles, a partir de un decreto, por parte del Presidente”. De acuerdo al  investigador del Núcleo Constitucional de la Universidad Alberto Hurtado, esta materia es importante de evaluar, porque “decide cuánto peso va a tener el Congreso para poder regular las materias de la Constitución”

Para más información, pinche aquí

    Contacto