Noticia / Núcleo Constitucional UAH entrega informe de avance de aportes al proceso constituyente

El Núcleo Constitucional UAH, iniciativa que se conformó en septiembre de 2021, entrego al rector de la Universidad Alberto Hurtado, un primer avance de los realizado en los 6 primeros meses de trabajo.

En este informe se da cuenta de 7 aspectos desarrollados durante este período y de algunos de los proyectos futuros.

Resumen del período:

1. Presentación de Iniciativa popular de norma constitucional, en conjunto con Comunidad Mujer, sobre el derecho a los cuidados, aprobada por el Pleno de la Convención Constitucional.
2. Incorporación al borrador de texto constitucional de la norma sobre mecanismos colaborativos de resolución de conflictos a instancias del Informe del eje Diálogo y Gestión de Conflictos.
3. Elaboración y envío de 18 informes a las distintas Comisiones que conforman la Convención Constitucional. En ellos participaron profesores de jornada y colaboradores de la Facultad de Derecho. Así como de las facultades de Ciencias Sociales, de Educación y de Economía y Negocios. También participaron estudiantes en calidad de ayudantes de investigación.
4. Realización de 6 seminarios abiertos y transmitidos por UAH TV Digital sobre diversos temas de interés público para el debate constitucional, con la participación de convencionales constituyentes y destacados académicos nacionales y extranjeros.
5. Citación y asistencia a 14 audiencias públicas en diversas comisiones de la Convención Constitucional.
6. Presencia en los medios, diario, radio y televisión, en 25 oportunidades como columnas de opinión o entrevistas.
7. Desarrollo de página web www.nucleo.uahurtado.cl

Ver informe completo 

 

    Contacto